Durante los días 17, 18 y 19 de Abril, la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, celebró el Tríduo preparatorio para Pentecostés, culminando el sábado día 20 con la Función Principal celebrada por el Reverendo Párroco D. Cristóbal Robledo y cantada por el Coro «La Familia». La misma familia que luego acompañó a MARI TONI CONTRERAS MONTENEGRO, para que fuera ella la encargada de dar el XXXII PREGÓN ROCIERO de la Hermandad.
Y Maritoni manifestó sus miedos por, decía, desfraudar. No lo consiguió porque desde el primer momento, cuando todo el público la miraba a ella después de que su hermano Ramón la presentara, se comenzó a escuchar en el templo el hermoso sonido de los tamborileros de la escuela de Almonte, encabezados por su hijo Antonio José y todo el público congregado en el marco incomparable de la Parroquia de Los Dolores aplaudió tan sencillo y hermoso momento. Porque así es Maritoni, una mujer sencilla que con sencillas y hermosas palabras, arrancadas de lo profundo de su corazón, comenzó un Pregón en el que fue desgranando no sólo sus vivencias por los caminos y romerías hechas con su hermandad al lado de su gran familia, sino por el profundo amor que le tiene al Hijo de Dios. Maritoni abrió su corazón, su alma por la Madre de Dios.
Y después vino el homenaje que la Hermandad le hace a su pregonera y al que se unió la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luísa Faneca en el Restaurante Océano. Y allí, Maritoni, recibió de la Hermandad lo más preciado que tenemos, el Simpecado y de parte del Ayuntamiento un hermoso cuadro hecho por un artista isleño. Y de nuevo los aplausos hacia ella se alargaron para agradecerle el Pregón que tan hermosamente había escrito.