Un viernes más las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina abrieron sus puertas para, a las doce de la noche, cantar la Salve al Simpecado.
Sonia López Martín, acompañada magistralmente a la guitarra por Nacho Vinagre, fue la que, frente al Simpecado interpretó la Salve y unas hermosas sevillanas. Finalmente, se acarrancó con unos fandangos en los que hacía alusión a la unión que existe entre su Hermandad de Ayamonte y la de Isla Cristina.
En definitiva, una noche más de convivencia rociera entre los hermanos ayamontinos e isleños.
Cuando el sábado 28 de julio se abrieron las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina en la Plaza de San Francisco, ya era muy numerosa la cantidad de personas que se habían congregado ante ellas para estar presentes esa noche ante la expectación suscitada por el conocido tenor Fernando Vázquez Ortíz, que era el encargado de cantar la Salve. Y, desde luego, no desfraudó en absoluto ya que acompañado a la guitarra por Nacho Vinagre y cuatro miembros del Coro Lírico de Cámara de Huelva, interpretó la Salve y unas sevillanas magistralmente, haciendo que todos los congregados rompieran en fuertes ovaciones.
De nuevo, el sentimiento rociero llenó cada rincón de esa hermosa Plaza y una vez más, la Hermandad agradece a todas las personas que allí se congregaron el silencio y el respeto que muestran cuando al toque de la campana se apagan las luces y se anuncia el canto de la Salve a nuestro Bendito y Venerado Simpecado.