Como todos los fines de semana, una vez más las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina abrieron sus puertas para a las doce de la noche, cantar la Salve al Simpecado. Y, como siempre, un gran número de personas se congregaron al toque de la campana para dar comienzo esa oración cantada tan hermosa que Sara Cáceres y Familia le dedicaron a la Virgen del Rocío y que no era otra que la Salve oficial de la Hermandad isleña, obra del rociero José Antonio Monclova Rodríguez. Y los sentimientos, una vez más, de todos los presentes a flor de piel por el respetuoso silencio de todos al escuchar ese canto que inunda la Plazoleta.
Sara Cáceres, acompañada por sus hijos Aimar e Iván Barberi, a la guitarra, y por Juan Luís Camacho, también a la guitarra y al Cajón Rafael Teba, continuaron con el canto de un gran número de sevillanas que iban cantando cada uno de ellos en las que se reflejaban los sentimientos que inundan a los rocieros cuando están delante de Ella, cuando se convive en los caminos, cuando se llega a nuestro, y todos, a pesar de sus nervios, demostraron con cada sevillana que interpretaron el profundo amor que sienten por la Madre de los rocieros. Y ya, el colofón, lo puso la propia Sara al interpretar unas sevillanas dedicadas a las dos advocaciones que guían su vida: Bella y Rocío.
En definitiva, una noche más en la que con la «excusa» de cantar la Salve se convivió, se rezó y se vivió un «ratito de rocío».
Nota:
La Fervorosa e Ilustre Hermandad del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo fin de semana de nuevo abrirá las puertas de su Casa Hermandad de la Plazoleta de San Francisco a partir de las 22’30 horas. Como es habitual, a las 00’00 horas se cantará la SALVE al Bendito y Venerado Simpecado y correrá a cargo de los siguientes:
– VIERNES DÍA 14: DIEGO MARTÍN JARA, acompañado a la guitarra por Antonio Rodríguez «El Pirata»
– SÁBADO DÍA 15: LOLI GARRIDO CAMACHO que estará acompañada por el guitarrista Antonio Rodríguez «El Pirata»
Como siempre, esperamos la asistencia de hermanos y hermanas y público en general para, ante la Virgen, pasar un «ratito de Rocío».