En el incomparable marco de la Parroquia de Los Dolores de Isla Cristina, el día 07 de Abril, se celebró el XXXVII Pregón Rociero de la Hermandad de Isla Cristina, corriendo a cargo, como ya se había anunciado, por D. Carmelo Fernández Faneca.
Un Pregón muy esperado y deseado por la enorme cantidad de hermanos y hermanas que llenaron completamente el Templo para escuchar a Carmelo y que, sin duda alguna, no desfraudó en absoluto, ya que nos enseñó a todos cómo es el Rocío a través de los ojos de un Peregrino. Así, pasito a pasito, pudimos hacer camino a su lado desde Isla Cristina al Rocío, con unos versos, una sencillez y una claridad en sus palabras que hicieron que, en muchas ocasiones, fuese interrumpida su alocución por los aplausos.
Nos hizo sentir, llorar, sonreir,… en definitiva, orar y caminar de la mano de nuestra Hermandad para llevar por bandera su amor incondicional hacia la Madre de Dios y el Pastorcito Divino.
Destacó, también, que hiciera partícipes a Sandra, María, Joaquín y Nacho Vinagre con la guitarra, con oraciones cantadas y, sobre todo, que una amplia representación de muchos de los que Carmelo ha contagiado su entusiasmo para que hagan el camino a pie, se acercaran hasta el Altar con sus varas de camino, culminando con el canto de la Salve de la Hermandad.
En definitiva, Carmelo Fernández Faneca ha pregonado «magistralmente» a su Hermandad, desde la sencillez, desde el profundo amor que le tiene a su Hermandad y, sobre todo, manifestando a los cuatro vientos, su amor incondicional por Jesucristo Vivo.