Los rocieros tienen una cita este fin de semana en la aldea Almonteña con motivo de la misa extraordinaria de peregrinación ante la Santísima Virgen del Rocío. Los devotos tendrán un recuerdo especial para el sacerdote que fue guía espiritual de la cofradía, Fernando Gallardo Carpio.
La Hermandad del Rocío de Jaén tiene todo dispuesto para trasladarse este fin de semana a la aldea de Almonte. Los rocieros tienen por delante unas intensas jornadas de fe y de convivencia. Así, el sábado, día 23, la peña “Los Cabales” ofrecerá una misa en la ermita del Rocío por el alma de Fernando Gallardo Carpio, sacerdote que fue guía espiritual en caminos, romerías, actos y peregrinaciones de la hermandad durante más de veinte años. La eucaristía comenzará a las seis de la tarde y estará oficiada por el jesuita José González Quevedo.
Un poco más tarde, a las ocho y media, se rezará el rosario en la casa de hermandad.
El domingo, a las once de la mañana, se celebrará la misa extraordinaria de peregrinación. Estará oficiada por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, acompañado de varios sacerdotes, entre ellos, los capellanes de las hermandades y asociaciones amadrinadas por Jaén, como son La Carolina, Linares, Baeza y Jamilena. El coro de El Rocío de Jaén será el encargado de los cantos del oficio.
Al concluir, los rocieros jiennenses se trasladarán de nuevo a la casa de hermandad, donde los hermanos mayores de 2010, Miguel Ángel Armenteros Lechuga y Juana Mesa Valle, ofrecerán un refrigerio a los participantes en este fin de semana de fe rociera.
Irene Bueno/Jaén