Más de 400 personas participan desde hoy en la anual peregrinación que convoca la hermandad del Rocío y que finalizará mañana en la aldea almonteña.
A las ocho de la mañana saldrá desde la Alameda de Cristina, tras rezar una Salve en Santo Domingo, hacia Sanlúcar donde cruzarán la desembocadura del Guadalquivir sobre las nueve de la mañana. El camino será el tradicional por Doñana con 140 peregrinos que irán a pie, unos 60 vehículos y 5 tractores con remolques. Esta comitiva cumplirá con esta peregrinación y sus diferentes etapas que fijan el desayuno de hoy en Marismillas para llevar a cabo el almuerzo en el Cancelín. Mañana se iniciará la marcha bien temprano porque tras hacer esta noche en Palacio, el objetivo es llegar a la Canaliega donde se celebrará una misa que ha cambiado su hora inicial, envés de a las dos de la tarde será a las 13 horas.
El motivo de esta modificación viene dada por el poco margen de tiempo que se tiene para completar el día ya que una vez concluida la eucaristía, que oficiará el padre Alexis, se visitará a la Virgen del Rocío en su basílica.
Después se llevará a cabo el descubrimiento y bendición de un azulejo en la casa de Jerez con la imagen del Señor de las Penas, una iniciativa conjunta de las hermandades del Rocío de Jerez y del Desconsuelo, que de esta forma sellan aún más los estrechos vínculos que las unen. El retablo cerámico recoge una imagen clásica del rostro del Señor cuya ubicación en la casa es en la capilla donde se guarda la carreta con el Simpecado.