El traslado del Simpecado hasta la Casa de Hermandad y el Pregón del Camino, prolegómenos de la salida de los romeros linenses hacia la Romería del Rocío 2011
A las nueve de la noche del domingo, la Hermandad del Rocío de La Línea emprendía el traslado del Simpecado hasta la Casa de Hermandad, para iniciar la Romería 2011, que con el VI Pregón del Camino – presentado por Agustín Gómez Pastor – a cargo de Jesús Fernández Lorencio, que llenó de hermanos el salón de la hermandad.
Lorenzo fernández, pregonero del El Camino del Rocío de La Línea/Foto Alicia Jiménez
El pregonero -malagueño- lleva varios años realizando el camino con La Línea y con sus experiencias, a través de la palabra empujó con ganas el arranque del Camino de los romeros linenses y de los que junto a ellos hacen el camino hasta Almonte.
Un pregón sentido, educativo, emotivo, sincero, real y con el que “enganchó” a los que no conocen ese Rocío, el del trabajo, cansancio, rosarios, noches de tertulia, convivencia, compañerismo, el que les lleva a la celebración de la madrigada del lunes de Pentecostés, junto a la Patrona de Almonte.
El pregonero, Jesús Fernández, consiguió una atmósfera espiritual, animando a los romeros “porque no hay un Ángelus en el Camino como el de La Línea, marinero. La Línea no camina mejor ni pero, camina distinto porque su gente es diferente”. El pregonero recomendó “ir con el corazón limpio. No se peregrina con los pies, se peregrina con el corazón” y aconsejó a los presentes que “si ven a dos hombres, a dos mujeres, algo apartados, su conversación les aseguro que es única. No interrumpan, van contándose sus cosas, son confidencias que un tercero interrumpe”.
Y no pudo dejar de comentar que se sintió sorprendido “de donde salen tantos linenses, tantos amigos de La Línea cuando su Simpecado llega al Rocío. El repique de campanas se desborda” por lo que asintió convencido “por eso en la Aldea se llama Concha”.
Esta mañana del lunes 6 de junio se inicia con la Misa de Romeros en la Plaza de la Iglesia, a las puertas de la parroquia de la Inmaculada Concepción, patrona linense.
Los romeros emprenderán un camino, bien controlado por las fuerzas de seguridad vía GPS, y donde la Hermandad linense junto a la de San Fernando , serán las primeras en arrancar el camnio del Coto, tras cruzar mañana en Bajo de Guía -Sanlúcar de Barrameda- el Guadalquivir para llegar a la aldea almonteña y celebrar la fiesta de Pentecostes en uno de los años que mas se adentra en el mes de junio , pero que a pesar de las temperaturas que se supone tocaría sufrir en estas fechas, de momento las expectativas indican una bajada de las temperaturas y algún que otro chubasco.
Buen camino a todos. Les iremos informando.
NOELIA FDEZ IGLESIAS
Felicidades, enhorabuena. Un beso muy fuerte para tod@s.