La Hermandad del Rocio de La Palma organiza el próximo sábado 5 de agosto una peregrinación nocturna andando desde La Palma del Condado hasta la Aldea del Rocío.
La marcha saldrá a las 12 de la noche del día 5 de agosto y tiene prevista su llegada al Rocío aproximadamente a las 8 de la mañana del 6 de agosto.
Durante el trayecto se contará con apoyo logístico de un tractor con remolque y de un vehículo 4X4, donde habrá agua y fruta para los peregrinos. En estos vehículos podrán dejar mochilas e incluso descansar en algún momento.
A la llegada está previsto que se haga un desayuno de grupo en la casa de Hermandad, para luego asistir a la misa de las 9:30 de la Ermita a los pies de la Blanca Paloma.
Por motivos de seguridad en algún tramo del camino todos los peregrinos han de llevar un chalequillo de alta visibilidad (chalequillo del coche).
Se aconseja que se lleve calzado y ropa cómoda. Una prenda de abrigo ya que de noche es previsible que desciendan las temperaturas por la zona que discurre la marcha. Llevar una botella pequeña o cantimplora para usarla durante la marcha y que se pueda rellenar en las paradas. No es indispensable llevar linterna, ya que gozaremos de luna llena y el tractor está preparado para iluminar el trayecto. La comida y bebidas para la parada que haremos en el chaparral se aconseja que se guarde en el remolque para no cargar con ella.
Para la vuelta al final de la jornada se van a organizar vehículos compartidos. Por ello se pide que los que estéis interesados en participar y tengáis plaza de coche libre así como los interesados pero que no dispongan de vehículo, lo comuniquéis a cualquier miembro de la junta de gobierno o por los perfiles oficiales de las redes sociales para optimizar los coches.
Como donativo los participantes pondrán 5 €.