Manolo de Miguel, miembro fundador de nuestra querida Hdad del Rocio de Las Cabezas de San Juan, nos retrotrajo a los inicios de la Hdad con un sinfín de vivencias, anécdotas e historias que hicieron que en la Parroquia de San Roque volviésemos a vivir los años 80 donde se fraguó el sentir rociero de Las Cabezas. Presentado por Maria Alonso, en San Roque no cabía un alfiler pasadas las 13h del mediodía donde daba comienzo el acto el pasado Domingo 5 de Mayo.
Con una oratoria sosegada, clara y convincente, su Pregón fue de los que no te pierdes en el, con una línea definida de lo que fue y es para el, el sentimiento hacia la Reina de las Marismas. Familia, amigos de toda la vida, algunos que ya no se encuentran con nosotros y cante…mucho cante, “Gente Rociera” grupo de sevillanas por excelencia de Las Cabezas no faltó a la cita para acompañarlo con la oración cantada a la Señora. Su guitarra le acompañó junto a el en el altar, no podía ser menos. Vivencias de Fé, anécdotas rocieras que hicieron las risas de los asistentes, momentos de emoción, sevillanas rocieras…así transcurrió la hora corta que duraría el XXVII Pregón Rociero.
Acabó el Pregón con la Salve “Madre Divina” característica de “Gente Rociera” y con los vivas del Pregonero hacia el Simpecado Cabeceño.
Gabinete de Prensa Hdad Rocio Las Cabezas de San Juan