La Real Hermandad del Rocío ampliará su sede actual en la Calzada de la Trinidad, que pasará a tener 900 metros cuadrados, frente a los 700 metros que tiene actualmente, gracias a la aprobación inicial de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga de la modificación de elementos del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Bailén, lo que abre la puerta a que esta entidad disponga de más espacio.
Esta modificación pasa así el primer trámite, pero queda por conocer el informe de la Consejería de Cultura, que es preceptivo por encontrarse la sede de esta hermandad rociera en el entorno de un BIC como es el Convento de la Trinidad.
Actualmente, la Real Hermandad está en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Málaga en 2007, que conforma el compás de acceso al Convento de la Trinidad. La modificación que recibió ayer el visto bueno municipal permite incorporar otros 200 metros cuadrados de espacio a la actual sede.
Esta modificación también incluye que se definan los límites del equipamiento religioso del convento, con idea de hacerlo coincidir con la realidad existente y dejando su perímetro libre de edificaciones.
También se plantean nuevas rasantes, de forma que se asegure la adecuada conexión peatonal entre las calles Calzada de la Trinidad y Velarde.