El Rocío está ya más cerca para los más de 600 romeros de la Hermandad de Málaga que ayer se pusieron en marcha rumbo a la aldea almonteña. «Vamos muy ilusionados, alegres y con muchas ganas de ver a la Virgen del Rocío. Van a ser unos días maravillosos, en los que disfrutaremos tanto con el silencio del camino como con las charlas en las acampadas», manifestó el presidente de la Hermandad de Málaga, Ricardo Gómez. Un total de 62 carriolas y 614 personas hacen el camino con esta hermandad. En la ansiada meta les espera la Blanca Paloma.
Los rocieros comenzaron su andadura tras una misa celebrada en la parroquia de la Purísima. Los vivas a la Virgen del Rocío, al Pastorcillo Divino y a la Madre de Dios se mezclaron con el sonido de los cohetes y el ritmo marcado por las flautas y tambores rocieros. La mañana malagueña se llenó del olor de las marismas.
El simpecado de la hermandad y las carriolas abandonaron el barrio de Gamarra para dirigirse al Centro de la ciudad y, seguidamente, al Santuario de la Victoria para hacer una ofrenda floral a la Patrona de Málaga. En el itinerario seguido desde la parroquia de la Purísima hasta la Victoria, la carreta del simpecado fue saludada por diversas cofradías de pasión y gloria, con sus guiones corporativos al frente. Especialmente emotivo fue el paso de la comitiva por la calle Trinidad, donde está su casa hermandad.
Una novedad de este año se produjo cuando el simpecado llegó al convento de las Hermanas de la Cruz, en la plaza de Arriola. Las monjas salieron del edificio religioso y, a pie de calle, cantaron junto a la carreta en vez de hacerlo tras las celosías. «Ha sido un momento muy bonito, que agradecemos mucho», afirmó Ricardo Gómez.
Un año más la Hermandad del Rocío de Almería se pone en marcha para partir hacia tierras almonteñas, donde la madrugada del lunes 28 saldrá la Blanca Paloma por las arenas de las marismas.
Los rocieros peregrinos tienen mañana una cita ya tradicional en la iglesia de San Pedro Apóstol, sede canónica de la hermandad. A las 10:30 horas comenzará la santa misa presidida por el consiliario, Esteban Belmonte Pérez. En ella participará el coro del Rocío de Almería y estarán presentes distintas autoridades civiles y cofrades.
A continuación, el Simpecado saldrá de la parroquia a los sones de la salve rociera para ser postrado sobre la carreta que lo llevará por las principales calles de Almería. El recorrido previsto es el siguiente: Iglesia de San Pedro, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, Gravina, Real, Jovellanos, Plaza de la Constitución.