La consejera de Cultura y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla, a través del teniente hermano mayor Agustín Lobato y la hermana mayor Antonia Cerrato Dorador, han presentado el cartel y el programa de Pentecostés.
Patricia García ha sido la persona que ha diseñado el cartel de este año y, sobre las actividades previstas, se ha informado de que los días 27, 28 y 29 de mayo se organiza el triduo en honor a la Virgen del Rocío. En cuanto al pregón de exaltación rociera, será el sábado 28 de mayo en la Medalla Milagrosa y este año correrá a cargo de Antonio Rodríguez Sánchez, de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.
Será el domingo día 29 cuando, a las 12.00 horas, se oficiará una misa en la parroquia de la Medalla Milagrosa en la que se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Algo «importante» es que la Hermandad del Rocío será reconocida por la Venerable Orden de San Andrés de Jerusalén, que, a su vez, está hermanada con la Orden de Caballeros y Damas Nobles del Principado de Saint Michel de Clermont.