La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer está promoviendo en el espacio conocido como Pino Gordo, la construcción de un monumento que rinda homenaje a los rocieros moguereños que durante generaciones han pasado la noche en este hermoso paraje en su camino hacia la Blanca Paloma.
El monumento se completará con la colocación de varios azulejos de cerámica artística elaborados por el reconocido diseñador Carmelo del Toro. En ellos se representan escenas y símbolos relacionados con la filial moguereña, como el nombre y la silueta de la medalla de la hermandad, o una alegoría a la emocionante noche que desde hace siglos pasan los peregrinos en este espacio natural.
Además para atender a las bestias que integran la comitiva rociera moguereña, la actuación que se realiza en Pino Gordo, para la que está resultando también decisiva la aportación de los mayordomos de este año 2011, incluye también la construcción de un abrevadero de unos diez metros de ancho así como la instalación de algunos grifos.
La directiva que preside Manolo Morales inagurará oficialmente estas actuaciones durante una gran jornada de convivencia con todos los hermanos rocieros el próximo 10 de abril.
Peregrinación Oficial.
La Hdad de Moguer acudirá el próximo domingo 13 de marzo a los pies de Nuestra Madre, fiel a su cita de cada segundo domingo de marzo. La misa oficial de la peregrinación se celebrará en el Santuario a las 13:00, junto a su ahijada la Hdad. de Barajas.
Noticia enviada por perezbenjumea a traves de IPHONE