Julio Carpio Torres, nació en Jaén un 4 de Mayo de 1972, aunque con menos de un mes de vida, su familia se afincó en Sevilla, concretamente en el Barrio de Torreblanca, donde se crió y vive desde entonces.Los avatares de la vida han hecho que sea el mayor de tres hermanos. Está felizmente casado con Susana Gómez Falcón, desde hace más de veinte años y fruto de ese matrimonio tienen dos hijos, Julio y Elena.
Trabaja como técnico de laboratorio en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla desde hace casi dos décadas y lo compagina con los estudios de Ingeniería agrícola.
Desde su infancia ha estado muy ligado a su parroquia del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, pertenece a su Hermandad desde su juventud y en la actualidad es miembro de su junta de gobierno ejerciendo el cargo de Mayordomo.
También es hermano de la Hermandad de los Dolores y Jesús Cautivo de Torreblanca.
Tiene el honor de pertenecer a la nómina de hermanos de la Hermandad del Rocío de Montequinto y de la Hermandad Castrense del Rocío con la que hace el camino los últimos años.
Es un neófito en esto de los pregones, pero confía y espera estar a la altura de lo que esta su hermandad se merece, con la ayuda de Dios y María Santísima del Rocío.