La Hermandad del Rocío de Murcia celebró ayer domingo el acto del pregón que corrió a cargo de José Emilio Rubio. «Ya les dije en su momento que me parecía una osadía por su parte ofrecerme ser pregonero y por mi parte aceptarlo, ya que no soy rociero y nunca he estado, si bien es cierto que estuve muy involucrado en los primeros pasos de la Cofradía y siempre he tenido mucho que ver con ella», confiesa.
Durante el pregón, celebrado en la Parroquia de San Francisco Javier-San Antón, José Emilio Rubio reivindicó «la murcianidad» de la Hermandad del Rocío, hizo hincapié en la importancia de «la religiosidad intrínseca de la romería», al tiempo que hacía un recordatorio de los principales actos que celebra la Hermandad hasta que llega al Rocío. Además, el homenajeado recibió el ´Sin Pecado´ en Plata de la Hermandad, obsequio que ya luce «orgulloso» en un sitio privilegiado de su casa.
ENTREPINARES
En primer lugar daros las gracias por la noticia del Pregon de la Hermandad del Rocio de Murcia, pero corregir que dicho Pregon no se celebro en la Parroquia, fue en los Salones Marla Center. Gracias por todos, EL PRIOSTE