El próximo sábado 16 de enero los hermanos de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba están llamados a las urnas con el fin de elegir a la persona que dirigirá los designios de la hermandad en los próximos cuatro años. Una vez cumplido el plazo establecido en el calendario electoral, la única candidatura presentada es la de Bernabé Jiménez Roldán.
El candidato, que de salir elegido sustituirá a Antonio Grande, hermano mayor de la corporación rociera en los últimos ocho años, pertenece a la hermandad del Rocío de Córdoba desde hace 20 años y ha formado parte de distintas juntas de gobierno en la corporación rociera, ocupando en la actualidad el cargo de prioste.
Asimismo, Jiménez Roldán es miembro activo de distintas hermandades de penitencia de nuestra Semana Santa.
Según fuentes de la candidatura, entre otros de los objetivos marcados por esta nueva junta se encuentra incentivar la vida interna de la hermandad, continuar con el mantenimiento y conservación del patrimonio, sobre todo en lo que respecta a la carreta del simpecado, sin olvidar la labor social y de caridad de la cofradía.
Los comicios se celebrarán en la casa hermandad del Rocío situada en la calle Rubí, 10 (Polígono del Granadal).