Por cuarto año consecutivo, la Hermandad del Rocío de Osuna ha montado en el interior de la iglesia del Carmen, más concretamente en su propia capilla, en el lateral derecho de la iglesia, un Belén con el fin de recaudar alimentos y beneficios económicos en pro de la Bolsa de Caridad de la Hermandad.
Este Belén, innovado por completo con respecto al de los últimos tres años anteriores, está hecho totalmente a mano por un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, quien caritativamente cede su trabajo, esfuerzo y piezas del Belén a la Hermandad para que esta engrandezca la época navideña, aún más si cabe, en la iglesia del Convento Carmelita. El Belén tiene una peculiaridad, y es que tiene realizado a mano la fachada de la ermita de la Basílica del Rocío, pudiendo contemplarse en su interior a la Virgen del Rocío en su altar con todo lujo de detalle del interior de la iglesia.
El horario de visita será en horario de apertura de la iglesia para la Santa Eucaristía: De lunes a domingo de 19:30 h., a 21:00 h. y domingos por la mañana: de 12:00 h., a 14:00 h.
Este año por primera vez, la Hermandad, ha decidido llevar a cabo esta campaña de Navidad junto con el grupo Familia Carmelita, grupo íntegro del Convento del Carmen, quienes acceden a hacer guardia en el Belén, junto con miembros de la Hermandad, para que todo esté en perfectas condiciones para ser visitado.
Los fines económicos del Belén estarán destinados a las misiones de los Padres Carmelitas, tanto con los transeúntes, como en Burkina Faso, de igual forma que los alimentos no perecederos que se recogen a los pies del Belén, una media de 500 kg en estos tres últimos años, irán destinados a las distintas Cáritas de Osuna y al Convento de Madres Carmelitas de San Pedro, quienes tanta falta les hacen.