Debido al tremendo accidente que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Osuna tuvo en la pasada romería del Rocío, el Simpecado y el Pastor Divino de esta Hermandad Rociera se vieron tan afectados que ambos, urgentemente, se tuvieron que llevar a restaurar tras la llegada a Osuna de la Hermandad.
Pues tras un largo periodo del Bendito Simpecado en los talleres de Villareal restaurándose, la Hermandad está de enhorabuena, ya que por fin podrán ver a su excelso Simpecado de la Virgen del Rocío restaurado el próximo sábado 11 de Octubre con una Santa Misa de Acción de Gracias en la iglesia del Carmen de Osuna a las 20:30 h., estando predicada por el Director Espiritual, Fray Manuel Jurado Perea.
Al Simpecado se le han restaurado las pletinas que atraviesan horizontalmente su estructura ya que estaban visiblemente afectadas y torcidas. De igual modo la media luna de la Virgen estaba doblada, el pinjante del lado derecho, así como el espárrago de sujeción a la vara se había roto en la caída, se ha restaurado, reforzado y ampliada la sujeción con un nuevo sistema de agarre tanto en el mismo lugar de antes como unos centímetros más abajo, quedando el refuerzo en madera en su interior más sólido.
De esta forma, se repondrá al culto el Simpecado en su altar en la iglesia del Carmen en breves días y para esta gran satisfacción rociera, se hace un llamamiento no solo a los rocieros de Osuna, sino devotos de la Virgen del Rocío a que acompañen a esta Hermandad en este día tan alegre para todos.