Turistas y roteños, cofrades y devotos, pudieron disfrutar en la tarde de ayer domingo, 26 de agosto, de la salida procesional extraordinaria que realizó la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota sacando a su titular por las calles del municipio en una jornada que se presentó con buenas temperaturas, mucho ambiente y rodeada de ilusión y júbilo para los hermanos rocieros.
Esta cita, de especial importancia para la hermandad, que se enmarca en el Año Santo Jubilar Mariano del Rocío que se iniciaba el pasado 15 de agosto, contó con el respaldo de muchos ciudadanos que acompañaron a la Virgen en su salida procesional desde el principio. De hecho, desde las ocho de la tarde, hora prevista para iniciar el recorrido, los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen concentraban a un buen número de personas que esperaron pacientemente el retraso con el que se inició la marcha del cortejo, pasadas las ocho y media de la tarde.
Una vez en la calle, representantes de todas las hermandades de Penitencia y Gloria de la villa, así como hermandades rocieras de la provincia de Cádiz que fueron invitadas para la ocasión, desfilaron ordenadamente luciendo sus correspondientes estandartes portados en la mayoría de los casos por los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno. Las buenas temperaturas acompañaban y eso hizo que el cortejo estuviera muy bien acompañado desde el principio.