La Hermandad de Sabadell presenta su Cartel del Rocío 2018.
Nuestro Hermano Mayor Samuel Carandell nos presentó ayer el Cartel de la Romería del Rocío 2018 de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sabadell, obra de D. Luis David Salmerón.
Se constituye como un cartel diferente, con mucha simbología. El Cartel simboliza la evolución y el crecimiento de nuestra Hermandad.
Observamos en una posición central y destacada nuestro SIMPECADO – siendo éste la más alta representación de la Virgen María y de nuestra Hermandad – que se encuentra con el fondo original de las paredes de nuestra Parroquia de San Francisco de Asís, fácilmente reconocible para todo aquel que la haya visitado.
Los niños, efectivamente son niños de nuestra Hermandad, de diferentes edades, y vestidos con atuendos propios de la Romería. Cada uno de ellos fija la atención en un punto diferente en función de su edad. El mayor de ellos observa fijamente nuestro Simpecado al mismo tiempo que acaricia con sus manos uno de los borlones. El más pequeño de ellos, siendo todavía bebé, sujetado por las manos de su padre, que cariñosamente le enseña a la Virgen y le introduce en el mundo del Rocío. Por último, las dos niñas, de diferenciada edad, juegan con la carreta del Simpecado, demostrando un aire despreocupado y dejando palpable la inocencia propia de su edad.
Vemos representados también elementos típicos del Rocío como son la medalla de hermano y de Hermano Mayor de nuestra Hermandad, el tambor rociero, el sombrero de ala ancha y la carreta con los bueyes.
Nuestro Simpecado, esperando pacientemente en su Parroquia y conteniendo sus ganas de desandar los caminos de Doñana hasta llegar a las plantas de nuestra Señora, así como de recibir el Título de Filial que hace más de 25 años espera nuestra Hermandad.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO
VIVA LA HERMANDAD DE SABADELL