En la mañana del domingo 13 de octubre se ha llevado a cabo en la catedral de Ntra. Sra. de la Asunción, la bendición del Simpecado de esta Hermandad, recientemente incorporada como Agregada de la Matriz, que fue reconocida como Hermandad en su diócesis en el año 2008. La Eucaristía ha sido presidida por el Excmo. Sr. Obispo, Mnr. César A. Franco y a la misma han concurrido su madrina, Huevar, y un nutrido grupo de hermandades de la zona centro de España. Así como, el Alcalde de Segovia, José Mazarías y miembros de su corporación municipal, el diputado nacional, Pablo Pérez, Presidente de la Junta General de Hermandades y Cofradías y representantes de distintas Cofradías Locales y representación militar. Por parte de la Matriz han asistido nuestro Presidente, Santiago Padilla y Delegado de Formación, Antonio Ramos.
Segovia ha sido una fiesta en honor a la Virgen del Rocío. Damos gracias a Dios por tanto. !!!
Enhorabuena a la Hermandad del Rocío de Segovia por la convocatoria y organización de este acto !!!. Y felicidades al bordador sevillano, José Antonio Grande de León !!!
Ha tocado también hacer volar un platito de estos al mejor estilo de Don Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, que en gloria esté. Un verdadero crack que supo situarse en el sitio y momento correcto, y ritualizar el disfrute del cochinillo segoviano, recuperando una vieja leyenda medieval de la ciudad, para convertirse en toda una institución gastronómica nacional e internacional. Por cierto, un excelente manjar, aunque no llevara el sello de su casa que regenta hoy la tercera generación !!!!