El pasado viernes se presentaba la candidatura a Hermano Mayor de la hermandad del Rocío de Sevilla El Salvador encabezada por Antonio Luque Ortega, con lo que serán dos los candidatos para las elecciones del próximo 26 de septiembre.
La primera en presentarse, como ya les informamos en este portal cofrade, es la encabezada por el actual hermano mayor, Ricardo Laguillo.
Antonio Luque, empresario hostelero, actualmente ocupa cargo en la junta de gobierno y ya se presentó en una ocasión al cargo de Hermano Mayor. Como curiosidad, reseñar que este año ha encarnado al Heraldo Real en la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla.
Pepín
Señor Juan P., hay mentiras y verdades, no verdades ni mentiras a medias. Si para usted Ricardo Laguillo va a quedar como el Hermano Mayor único que se presentó a la reelección en la Hermandad de Sevilla, es que usted muy corto de miras. Creo que soy un caballero y conozco la Hermandad y le digo, como le dije al Señor Manolín, que usted no sabe lo que dice, sólo lo que el señor Luque le cuenta. Si ése es el argumento del Señor Luque……. Un saludo.
Juan P.
Señor Pepín, la peor de las mentiras es la verdad a medias. Y que el actual hermano mayor va a pasar a a historia con el dudoso honor de ser el único en presentarse a la reelección en la era moderna de la hermandad de Sevilla es, si me lo permite, impepinable.
Si usted es un caballero y conoce algo a fondo la Hermandad de Sevilla, que no lo dudo, sabrá que el señor Laguillo dió su palabra al señor Luque hace tres años (el señor Luque iba a presentarse) de cumplir su mandato y dejarle vía libre.
Pepín
Señor Manolín, decirle además, ya que veo que tampoco sabe de hermandades y en particular de esta que la Reelección de Ricardo Laguillo está aprobada por la Junta Consultiva que la componen los Ex-Hermanos Mayores que siguen entre nosotros. Yo no he visto en ningún ditio el proyecto de Antonio Luque. El de Ricardo Laguillo es la Continuidad de la gestión bien hecha y corregir los errores cometidos. Un saludo.
Pepín
Señor Manolín, me parece bien su opinión sobre Antonio Luque, aunque no la comparta en absoluto. Lo que sí le digo es que para hablar primero debería informarse. Veo por sus comentarios sobre «la promesa incumplida» que usted no tiene ni idea de lo que habla. No me extraña viniendo de una persona que confía en las palabras del señor Luque, que convence con argumentos tan tristes, tan poco serios y me atrevería a decir que tan bochornosos y ridículos.
Un saludo.
Manolín
Me parece un extraordinario hermano Mayor para Sevilla. Tiene la edad, los medios y el tiempo necesarios. No está atado a ningún grupo de presión de los clásicos en esta Hermandad y cumple con su palabra de presentarse en 2012, además junto a un gran equipo de profesionales solventes en sus sectores. Una pena que haya dos candidaturas ante el incumplimiento de la promesa que hizo el otro candidato, señor Laguillo, que va a pasar a la historia por ser el primero en presentarse a la reelección. Y sin motivo alguno ni proyecto a medias que lo justifique. Es más, proyectos en marcha cero. Un cordial saludo a todos.