Hermandad de Sevilla-La Macarena ha designado a Jose Antonio Caro Salguero, Pregonero del Rocío 2016
Texto compuesto para la entrega de la Pastas al Pregonero el próximo 14 de Febrero del 2015 a Jose Antonio Caro Salguero.
Hoy es día de estrenos. Hay uno en el año donde siempre renuevo ilusiones. Esto ocurre siempre en Domingo de Ramos primavera tras primavera cuando a eso de la una de la tarde…en la calle virgen de Gracia y Esperanza y en el hogar de mis padres nos disponemos mi hijo y el que les habla a vestir la túnica la túnica de cola y antifaz azul de la Hermandad de la Hiniesta. Él a manos de su madre. Yo…de la mía. Esta ilusión se ha adelantado este año, y de qué manera, recibiendo las pastas de XXV Pregón de mi hermandad del Rocio de la Macarena. Agradecido sin fin a la Junta de Gobierno y a su Hermano Mayor por haberme dado la oportunidad de pregonar el Rocio desde la entrañas de la Macarena en el XXV aniversario de camino.
Buenos días a todos y gracias por haberos acercado a nuestra capilla en esta ofrenda floral que se la hace a nuestro” simpecao” por esta fechas anualmente. Desde aquel 7 de Octubre del pasado año no he parado de pensar en El…. Mi pregón. Lo mimo como uno más de la familia. A todos esos familiares y amigos que me preguntan en qué momento se encuentra el texto……el pregón no está terminado. Ni mucho menos. Es mi intención….busco, rebusco, encuentro y siempre nos queda algo por el que hablar. Pero pueden tener la seguridad todos los hermanos que ese día quiero teneros a todos dentro de mi pregón. De una forma u otra.
Consejos muchos…tengo la suerte de tener cerca de mí a quienes han rezado mediante prosa y poesía a la dueña de nuestros días. …Porque en sus manos estamos. Y eso…me ayuda. A la Virgen le pregunto y me responde con la dulzura y sensatez que una madre lo hace con su hijo. Me quedan pocos días para cerrar las pastas hasta que las vuelva a abrir el próximo 24 de Abril a la una y cuarto de la tarde. Hasta entonces….intentare disfruta de él las veinticuatro horas del día. Debuto en estos menesteres y permítanme la metáfora…”no hay mejor plaza para ello”. A mi familia…a mis amigos…gracias y paciencia….un poquito más por lo menos. La ocasión lo requiere y merece.
Estoy seguro que ese 24 de Abril estaré acompañado por muchos de ustedes…..pero tengo la completa seguridad que tendré a un persona muy especial a mi lado….en el mismo Atril. Y sé que no me va a fallar…
Dije al principio que era un día estrenos. El pregonero que les habla tiene la dicha de anunciaros que hoy estrenamos Alma. Si, porque si hay algo en una hermandad que tenga Alma es su Salve…su himno. Su canto particular a la Virgen.
Esta Salve ha sido compuesta por nuestro hermano Enrique Casellas. No podía ser otro el que pusiera en boca de todos la oración hecha canto hacia la Madre de Dios en su advocación de Rocio. He tenido la suerte de escuchar…cantar….e incluso acompañar con mi guitarra este trocito de patrimonio de nuestra hermandad y que desde el primer segundo la he hecho mía. Con un principio que lo dice todo. “La Salve de los míos”….enhorabuena amigo.
Salve que va a ser interpretada por el Coro de la Hermandad. Mi Coro. Los mismos que han tenido también su encargo particular y que no por conocido deja de ser ilusionante. No voy a dejar de pasar la oportunidad ni ahora ni en mi pregón de anunciaros que han sido los elegidos por la Virgen del Rocio y en boca de la Hermandad Matriz de Almonte…para que canten la Misa Pontifical el próximo 15 de Mayo Dios mediante.
Nos quedan apenas tres meses de trabajo duro Lolo, horas de sueño, de montajes, de desganas…pero ese es el precio y peaje que tenemos que pasar. Porque amigos mío…somos unos privilegiados. Ella ha puesto su confianza en nosotros y no podemos defraudarla. …a Ella no. Ni mejor ni peor…diferentes. Por todo esto y por nuestra hermandad nos debemos. Enhorabuena.
¡¡Viva la Virgen del Rocio¡¡
¡¡Viva la Blanca Paloma¡¡
¡¡Viva la Reina de la Marisma¡¡
¡¡Viva el pastorcillo Divino¡¡
¡¡Viva el Simpecao del Rocio de la Macarena¡¡
¡¡Viva nuestra Hermandad del Rocio de la Macarena¡¡
¡¡Viva la juventud del Rocio de la Macarena¡¡
….y que Viva la Madre de Dios¡¡¡¡¡…..