1.- Dos directores para nuestro coro, cuéntanos cuál es la función de cada uno.
Bueno, la figura de director como tal recae sobre mí, ya que me encargo de la parte más importante del coro, que es la parte musical. Pero para dedicarme plenamente a este apartado necesitaba otra persona que se encargara del plano más administrativo. Y pensé en nuestro hermano Juan Antonio Hidalgo Parra como primera opción, ya que creo que es el más capacitado para desempeñar dicha labor, y desde el primer momento tuve su apoyo para este proyecto. Así que con su ayuda en labores administrativas puedo encargarme exclusivamente de la parte musical, en la que también me ayuda con su guitarra nuestro hermano Antonio Morales Barreu.
2.-Cuéntanos tus experiencias anteriores como componente y si no me equivoco también director musical del Coro de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Sevilla Sur.
Tengo que decir que yo llego al Coro de Sevilla Sur en el año 1999, donde comienza una nueva etapa en el coro de la hermandad de la mano de Víctor M. Tovar. Al año siguiente, en el 2000, me convierto en hermano de la hermandad y paso a ser subdirector del coro. En esta etapa hay momentos muy bonitos y la grabación de tres discos: «misa de romeros», «caminando» y «dejando huella». Después de la Romería del Rocío del año 2003 abandono el coro por diferentes motivos. Ese mismo año por Navidad organicé un coro de campanilleros para recoger fondos para la hermandad con el nombre de «Campanilleros del Sur». Fueron unas navidades fantásticas, incluso ganamos un tercer premio en el Concurso de Villancicos de Gines. Éste coro tuvo tanta aceptación que un mes más tarde se convertiría oficialmente en el Coro de la Hermandad. Y así fue que en enero de 2004 la junta de gobierno decidió sustituir a Víctor M. Tovar por Baldomero Acosta Salas que pasaba a ser nuevo director del coro y donde ingresaría yo de nuevo como Director Musical. Esta etapa fue espléndida y donde el coro cogió gran importancia y una gran calidad musical que se vio reflejada en la gran Misa Pontifical que cantamos en la Romería del Rocío de 2005 junto a la Blanca Paloma. Es en el año 2006 cuando abandono definitivamente el coro, hasta que tres años después, en 2009, el actual Hermano Mayor, Juan Perea, me propone la idea de hacerme cargo del coro ya que Baldomero se retira después de tantos años como director. Y finalmente a mediados de octubre de 2009 me convierto en nuevo director del Coro de Sevilla sur, con la ayuda como he dicho antes en funciones administrativas de Juan Antonio Hidalgo Parra.
3.-Cantante y Director…. ¿con que faceta se siente más a gusto, más identificado?
La faceta de director es algo nuevo para mí, aunque me estoy sintiendo bastante a gusto y la gente esta respondiendo bastante bien. De todas formas siempre he cantado. Aunque mi función principal es la guitarra también me ha gustado cantar. Me gusta combinarlo todo, soy polifacético en ese sentido.
4.-Que canción crees que identifica más a este coro y porqué.
Desde que entré en esta Hermandad ha habido una plegaria que identifica no solo a este Coro sino también a la propia Hermandad que es el «Eres tú» que compusiera Baldo. Es un tema especial para cada uno de los componentes del Coro y creo que seguirá siendo santo y seña de este coro, pero también creo que debo hacer mención a un tema que compuse cuando entré en el coro con Víctor M. Tovar y que curiosamente lo monté con Baldomero de director, que es «Soñando Caminos» el cual tuvo una gran aceptación por parte del Coro y que gustó bastante a los Hermanos de la Hermandad, cosa que me llena de orgullo.
5.- Algo más que quieras añadir.
Simplemente darles las gracias a todos los que confían en mí para esta nueva etapa como director de nuestro Coro y que espero que vengan muchos años por delante llenos de satisfacciones e ilusión donde no dejemos nunca de cantarle a la Virgen del Rocío.
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!¡VIVA SEVILLA SUR! Y ¡¡¡VIVA MI CORO!!!