Desde ayer se están celebrando los actos de la que será la XXVI edición de la concentración rociera que celebra cada año la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Toledo, que culminarán mañana domingo. Ayer ya se ofició el primer día del triduo,con el rosario y la misa presidida por el consiliario de la Hermandad y fiscal general del Arzobispado, Javier Salazar Sanchis, cantada por la comunidad religiosa del convento de San Antonio, en la que renovaron el juramento los jóvenes hermanos que han cumplido la mayoría de edad.
Hoy, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar en el convento de San Antonio la misa de romeros, cantada por el coro de la Hermandad. Tras la misa, se producirá la tradicional salida en romería desde el convento hasta el recinto ferial de La Peraleda, al frente de la cual marchará la carreta que porta el Simpecado por el recorrido procesional. Ya a las 23.30 se oficiará el santo rosario y la salve rociera.
El domingo, tercer día del triduo, a las doce del mediodía se oficiará en La Peraleda la misa de campaña. En ese mismo acto se producirá la imposición de la medalla a los nuevos hermanos. Después se entregará un recuerdo de la concentración a los hermanos y a continuación tendrá lugar la comida de hermandad. A partir de las cinco de la tarde están programadas las actividades para los más jóvenes, para concluir a las 20.30 con el rosario y la salve rociera.
La Hermandad la preside José Boza Gómez, actuando como vicepresidente Francisco Javier Pleite Orozco y Nuria Martín como secretaria.