Numerosos vecinos han puesto ya su granito en el primer día en la campaña de recogida de alimentos de la Hermandad del Rocío de Tomares a favor de las familias necesitadas, consiguiendo el doble recaudación con respecto al año pasado.
La campaña que arrancó el pasado sábado, 22 de octubre, con la carreta tirada por bueyes recorriendo las calles de Tomares, y que se prolongará a lo largo de la semana ya en la Casa de Hermandad, “está teniendo una gran acogida desde el primer momento. Con una notable participación de los vecinos, empresas, supermercados y asociaciones, conscientes de la mala situación económica que estamos atravesando”, ha destacado el Hermano Mayor, José Alberto Rodríguez.
Desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde, desde la Glorieta del Zurraque, en la barriada de las Almenas, hasta la Casa de Hermandad, en el centro, los hermanos del Rocío, sobre todo los niños, salieron a la calle llamando casa por casa pidiendo alimentos no perecederos a los tomareños.
Para los vecinos que aún no hayan realizado su aportación, a lo largo de esta semana pueden llevarlos a la Casa de Hermandad, en la calle Tomás Ybarra, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 20:00.
Los alimentos se destinarán a las familias necesitadas de Tomares y al hogar del pastorcito de la Almonte. Lugar al que, como manda la tradición, irán los más pequeños de la Hermandad en la XXIII Peregrinación de los niños. Será el 5 de noviembre.
Será el sábado, 5 de noviembre. Día en el que tendrá lugar la XXIII Peregrinación de los niños de Tomares al Rocío. Unos 60 niños saldrán en autobús a las 8.30 horas de la Avenida Blas Infante hasta Villamanrique, donde cruzarán la raya real y empezarán su peregrinación hacia la Blanca Paloma.
Ayuntamiento de Tomares