La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos organiza como cada año su tradicional Cruz de Mayo que se celebrará el próximo sábado 30 de abril de 2016 en el recinto ferial de la localidad.
En esta ocasión la Hermandad utilizará la Caseta de La Peña de la Carihuela y de la propia Hermandad para ubicar allí su Cruz que se podrá visitar el sábado a partir de las 20 horas, una vez que haya finalizado la Sabatina que todos los sábados finales de mes la Hermandad ofrece a la Virgen del Rocío, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Una vez finalizada la Eucaristía, todas las personas que deseen visitar la Cruz de Mayo podrán hacerlo y degustar platos típicos que la Hermandad ha preparado a precios muy económicos. Es uno de los actos que la Hermandad organiza antes de ponerse en camino hacia la Aldea del Rocío, que será el próximo 6 de mayo a las 20 horas desde la Plaza San Miguel, donde Don Alejandro Pérez Verdugo, Director Espiritual, dará la bendición a los rocieros que emprenden el camino al encuentro con la Virgen del Rocío.
Además, este año la Cruz de Mayo de la Hermandad contará con la actuación del Grupo Noches de Camino, que nos trasladarán a las noches del camino y de la Romería con sus sevillanas y rumbas dedicadas a la Virgen del Rocío y versionando temas clásicos y actuales con su toque característico.
Desde la Hermandad Rociera, invitan a todos aquellos que quieran vivir estos momentos previos al Rocío en Hermandad, rodeados de amigos y familiares como antesala de los días grandes de esta Hermandad Torremolinense.