Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos han visitado recientemente el taller del bordador Joaquín Salcedo para comprobar el estado del Simpecado, que se encuentra en proceso de ejecución.
El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Torremolinos, diseño de Fernando Prini, avanza en su fase de bordado a muy buen ritmo y está prevista su finalización en breve. Ya está completa la talla de la Virgen y el niño, obra de Israel Cornejo; y la orfebrería, de Alberto Quirós, está casi concluida.
El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Torremolinos será Bendecido el próximo 9 de diciembre a las 12 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Sra. del Carmen, Iglesia en la que la Corporación Rociera está establecida.
“Es para nosotros un orgullo el ver como poco a poco nuestro Simpecado va cogiendo forma y es una realidad, con el deseo de que pronto esté en nuestro pueblo y pueda recibir culto la Santísima Virgen del Rocío y su Hijo”, afirma Virginia Casares, Hermana Mayor de la Corporación Rociera; quien añade además que “el Simpecado nos representa a todos, sean hermanos, torremolineses o rocieros que sienten un especial cariño por la Virgen del Rocío. Todos veremos cumplido un sueño que con tanto esfuerzo y sacrificio se viene desarrollando”.