Con el lema “Esta Navidad comemos todos”, la Hermandad quiere batir record en la recogida de alimentos de este año.
El próximo viernes día 13, a partir de las 17.00h, dará comienzo la Carreta Solidaria de la Hermandad del Rocío de Torremolinos, desde la Plaza Pablo Ruíz Picasso, ubicada frente a la parroquia Madre del Buen Consejo, para recorrer las principales calles del municipio, con el objetivo de recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos posibles, que luego serán repartidos por la Delegación de Caridad de la Hermandad entre las familias y colectivos más necesitados de nuestro municipio.
Un año más, la Hermandad del Rocío organiza un evento solidario que ya se ha convertido en una tradición para ayudar a los más necesitados, coincidiendo además, con su tradicional Zambombá Rociera para este fin de semana.
En este mismo sentido, desde el mediodía del Sábado 14, la Hermandad ha organizado su tradicional Zambombá Rociera, en la que coros rocieros, pastorales y solistas cantarán villancicos y temas navideños en la caseta que la Hermandad tiene en el recinto ferial de Torremolinos. Además, la Hermandad contará con un servicio de barra con precios populares y se podrá degustar su tradicional “plato rociero”, entre otras cosas.
Además, contará con talleres navideños infantiles, merienda gratuita para todos los niños que participen en los talleres, y se procederá también a la bendición del Belén por parte del director espiritual de esta hermandad, Don Fidel Juan García.
Desde estas líneas, la Hermana Mayor, Sonia de Sousa, y toda su Junta de Gobierno al completo, quieren hacer un llamamiento a todos los vecinos, amigos y rocieros de Torremolinos para que acudan a los actos que se han organizado para este fin solidario, y así entre todos aportar nuestro granito de arena con el objetivo de que los más necesitados puedan pasar una Navidad mejor.