La hasta ahora denominada Asociación Parroquial Ntra. Sra. del Rocío es nombrada como Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos.
El pasado 15 de diciembre el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, Don Jesús Catalá, firmó el Decreto de Erección Canónica de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, que fue recogido por Virginia Casares, Hermana Mayor de la Hermandad.
La recién nombrada Hermandad ha contado con el apoyo de todo el Arciprestazgo de Torremolinos –Fuengirola, y del Sr. Arcipreste, Don Manuel Jiménez, considerando que las razones expuestas eran suficientes a lo exigido por los criterios diocesanos para la Erección Canónica.
La Junta de Gobierno compartía con sus más de 380 hermanos la gran noticia esperada por todos. Se trata de un reconocimiento a una labor de mucho trabajo y constancia que sin el apoyo y compromiso de los rocieros del municipio no hubiese sido posible.
Los inicios del camino de la fe de esta Hermandad, tienen su principio en la década de los años 70 en Torremolinos. Y es en 1.979 donde varios grupos de amigos rocieros del municipio se organizan para visitar, tanto en Romería como en Peregrinación Extraordinaria, a la Virgen del Rocío, o en sus traslados al pueblo Almonte cada 7 años.
Desde hace algunos años, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos se establece en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela donde se adquiere un compromiso fiel con la Iglesia, a través de esta Parroquia. Se trata de un templo eminentemente mariano, carmelita y rociero; en el que conviven de forma ejemplar dos realidades, la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.
D. Alejandro Pérez Verdugo, Director Espiritual de la Hermandad, expresaba su satisfacción y destacaba la gran labor de este grupo, ya que participan de forma activa en todas las actividades religiosas que se han venido realizando con el fin de crecer en la fe, dar testimonio vivo de Cristo y afianzar su compromiso con la Iglesia.
Entre los actos más importantes de esta Hermandad, figuran la Misa de Envío y Bendición de Romeros que inician el camino hacia la Blanca Paloma; actividades desde la Delegación de Caridad en colaboración con Cáritas Parroquial Carihuela-Pinillo, entre otras.
De este modo, la Hermandad continúa su camino rindiendo culto a María Santísima, bajo la Advocación del Rocío.