En la tarde del sábado 19 de febrero de 2022, se ha presentado en Cabildo Extraordinario el diseño de la futura carreta que albergará el Bendito Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos.
Diseño realizado por Fernando Prini Betés, de estilo neobarroco, seis varales o columnas de fuste salomónico y capiteles corintios sustentan el techo que albergará la Insignia. El techo, con las esquinas en ochava, mantiene en su planta unas curvas cóncavo convexas que aportan un ritmo inusual al conjunto.
Lo conforma una bóveda de cañón, suavizada en sus laterales, decorada en su interior con cuarterones, molduras, relieves y estrellas. La cornisa exterior del techo mantiene las mismas líneas sinuosas que el interior del techo y sobre la misma aparecen, sentados, las figuras de seis querubines o puttique, retozones, sujetan sendos atributos relativos a la figura de María Santísima y que aparecen a su vez en las Letanias Lauretanas del Santo Rosario: espejo de justicia, estrella de la mañana, torre de marfil, puerta del cielo, torre de David y casa de oro.
Dos amplias volutas en el frontal y en la trasera acogen una cartela con decoración vegetal en la que aparece una gran testa de un querubín barroco a modo de mascarón. De la cornisa cuelgan, a su vez, unos relieves de traza barroca, guirnaldas de tipo vegetal, movibles cuando la carreta está de camino, y campanillas que aportarán su alegre sonido cuando la carreta esté en movimiento.
El cajón sigue las mismas lineas estilísticas que el resto del conjunto: de planta rectangular, y recorte sinuoso en su parte inferior, para albergar los ejes de las
ruedas y el tiro de los bueyes. Las esquinas sobresalen con ingletes, acogiendo éstas sendos relieves con frutas. Asimismo, presenta dos volutas en el frontal y trasera a juego con el techo que, en este caso, acogen las dos grandes devociones de la ciudad de Torremolinos: por un lado, el Patrón de la misma, San Miguel, derrotando la figura del diablo: y por otro, la Titular de la Parroquia sede de la Hermandad: La Virgen del Carmen, representada sobre la barca donde anualmente bendice las aguas.
Cuatro esbeltos arbotantes de cinco tulipas cada uno, y cuatro jarras completan la decoración de esta carreta que, Dios mediante, pronto podremos contemplar en su camino desde la capital de la Costa del Sol hasta la aldea prometida.
Este diseño ha sido aprobado por unanimidad de los hermanos que han asistido a este Cabildo. Proyecto que pasará a incrementar el patrimonio de esta Hermandad.
Cabildo General de hermanos y posterior Cabildo Extraordinario en donde se aprobó el Proyecto.