La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Trigueros ha celebrado con júbilo, durante la pasada semana, los 50 años de la Bendición de su Simpecado.
El precioso Simpecado de la Hermandad del Rocío de Trigueros, que confeccionara el orfebre sevillano Manuel Seco Velasco sobre malla de plata con apliques de metal dorado y que está presidido por una hermosa talla de la Virgen con sus galas de Reina, fue estrenado en el año 1965. Con motivo del Cincuentenario de la Bendición del mismo y como agradecimiento a cuantas gracias y frutos ha dado la Santísima Virgen a sus hijos de Trigueros durante estos 50 años, su Hermandad ha celebrado un conjunto de actos y cultos en honor a la Virgen del Rocío.
Los mismos dieron comienzo el pasado domingo 20 de septiembre con el Traslado del Simpecado hasta la Iglesia Parroquial. Del 23 al 25 se ha celebrado Solemne Triduo en la Parroquia en los que hemos contado con los predicadores D. Juan María Cotán, capellán de la Hdad. de Gines, D. José Manuel Barrál, capellán de la Hdad. de Villalba del Alcor y D. José Antonio Sosa, capellán de la Hdad. de Huelva.
Los actos principales tuvieron lugar el sábado 26 de septiembre, con la Solemne Misa de Acción de Gracias y posterior Solemne Traslado del Simpecado hasta la capilla. En ambos actos la Hermandad estuvo acompañada por el resto de Hermandades de la Parroquia de San Antonio Abad de Trigueros, Comisión del Santo, Hermandad del Rocío de Huelva en calidad de Hermandad Madrina, Hermandades de Valverde del Camino y La Estrella de Madrid en calidad de Hermandades ahijadas, así como Corporación Municipal, Guardia Civil, las camaristas que han tenido nuestra Hermandad y los 50 Hermanos Mayores que han llevado nuestro Simpecado al Rocío desde 1965.
La celebración Eucarística fue presidida por el capellán de la Hermandad de Trigueros, D. Rafael Benítez y cantada por el Coro Rociero «Aires de Campiña», el cual también le cantó al Simpecado durante su recorrido por las calles del pueblo. Unas calles engalanadas por los vecinos para la ocasión. A lo largo del Traslado, el Simpecado fue recibido a las puertas del Ayuntamiento de Trigueros por la Corporación Municipal, la cual entregó un detalle conmemorativo. Así mismo, el Simpecado visitó la capilla del patrón de Trigueros, San Antonio Abad. A la llegada a su capilla, se realizó el canto de la Salve de la Hermandad a la vez que una lluvia de pétalos de flores acariciaban el Simpecado, concluyendo la celebración con gran júbilo entre aplausos y vivas.