Rocieros, devotos y utreranos en general podrán revivir este sábado 12 unas horas de romería. La carreta de la Hermandad Utrerana portará al Simpecao por las calles de Utrera como broche de oro de los actos conmemorativos del 25º Aniversario fundacional de la Hermandad. El tamborilero, el cohetero, la hermandad al completo y representación de otras tantas escoltarán a Simpecado utrerano que aparece por primera vez ante los ojos de todos después de haber sometido a una profunda restauración, en la que destaca la sustitución de la totalidad del terciopelo, antes verde oscuro, por uno mucho más claro de un tono verde manzana…
Además de limpiarlo, y enriquecer el bordado, el taller de Manuel Solano de Morón de la Frontera ha incluido otra novedad en la parte trasera, un escudo mariano con la ‘A mayúscula’ que a partir de ahora acompañará a la inscripción ‘Hermandad del Rocío de Utrera’. Solano está muy satisfecho con el resultado pues “ha sido importante el cambio de cómo entró a cómo ha salido, pues se encontraba muy deteriorado”, pero permanece prudente y a la espera de que sean los propios hermanos y devotos los que valoren su trabajo. La procesión rociera partirá en torno a las 18:00 horas de la parroquia de San José, justo después de la misa, que dará comienzo a las 17:00 horas. En la misma parroquia, sede canónica de la Hermandad, está prevista la celebración de otro acto en el que el alcalde de Utrera impondrá el escudo de oro de la ciudad al Simpecado. Tras la misa, se producirá la salida.
La carreta recorrerá la calle Donaire, calle Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, y llegada al Ayuntamiento donde está prevista una petalada. Continuará el recorrido por Clemente de la Cuadra, calle Partera, calle Abedul, Plaza de Los Ángeles, calle Lagartijo, Belmonte, Ordóñez, calle Castilla, Blas Infantes, Los Claveles, Ronda de las Zarzuelas, Jacinto Benavente, calle Real, calle Murcia, Extremadura, calle Madrid y recogida en la parroquia en torno a las 19:30 horas. Esta vez el cortejo no tendrá jinetes ni tarjes de flamenca, pero si estará acompañado por los sones del tamboril y la flauta así como los miembros de la hermandad rociera y del resto de hermandades de penitencia, gloria y sacramentales del municipio. La acompañarán también las Hermandades del Rocío de Los Palacios y Morón de la Frontera, madrina y ahijada de la hermandad utrerana respectivamente.