La recientemente constituida Hermandad del Rocío de Chiclana tomará este año por primera vez parte en la tradicional peregrinación a la aldea bajo esta denominación, una cita que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre.
La hermandad espera que sean unas 200 personas las que participen en este encuentro con la Virgen, una peregrinación que dará comienzo con el traslado a Sanlúcar en autobús, el sábado por la mañana, el paso del río a las ocho y media de la mañana y el camino a pie por el coto, donde se hará noche, hasta la aldea. Ya el domingo, los peregrinos serán trasladados en autobús hasta Almonte, donde se encuentra la Virgen, para participar en la eucaristía que se celebrará a la una de la tarde junto con las hermandades de Puerto Real, El Puerto y Chipiona. La comida de hermandad será en la casa de Rota de la aldea del Rocío.
Los interesados en tomar parte en la peregrinación podrán adquirir el billete, en el que se incluye el traslado y la comida, en el mesón Cerro del Trigo y en la perfumería Gran Salón. La hermandad desplazará siete vehículos de apoyo y el Ayuntamiento ha cedido un tractor y una batea para el traslado del equipaje.