Un año más la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed realiza la ya tradicional peregrinación andante al Rocío.
Dicha peregrinación es una muestra más de pública protestación de fe, así como de la pertenencia a la iglesia. Este camino ofrece la posibilidad de reencontrarse con la propia historia cristiana, (recordando las peregrinaciones de los primeros Cristianos) así como con nuestra realidad transitoria en este mundo.
Pero la nota característica es la forma festiva y gozosa de esta peregrinación, a la par que seria, que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste, por muchas penalidades que pasemos durante el camino. La peregrinación favorece la práctica de los valores cristianos, estimula un culto integral a Dios (ver, oír, cantar, escuchar, convivir, etc.) nos dispone a ser agradecidos y ante todo nos recuerda nuestra común subsistencia y la necesidad de una salvación comunitaria.
Durante el camino vamos a vivir distintas situaciones que nos van a ayudar a crearnos capacidad de renuncia y de sacrificio, austeridad de vida y despego de los bienes materiales, compañerismo (valor cristiano donde los haya), alimento espiritual que nos fortalece y firme deseo de llegar a la meta. Y, nuestro destino, nuestra meta, es el Cielo. Hacia allí nos dirigimos, de manos de María. Todas estas vivencias durante el camino deben ser trasladadas a nuestra vida cotidiana, en casa, con la familia, los amigos o en el trabajo.
El sentido de la peregrinación es recordarnos que nuestra vida es caminar hacia Dios, y esta no concluye al llegar al Santuario tras participar en los actos Litúrgicos o tras adquirir algunos recuerdos o poner alguna vela, se trata de " recargar las energías " de cobrar nuevo vigor e impulso para llevar y hacer presente la gracia de Dios al volver a casa y llegar cambiados por dentro, más que por fuera, tras haber dejado durante el camino todas aquellas cosas que nos hacen peores.
Como veis llevando casi lo puesto se puede vivir durante varios días entre caminos, es por esto que necesitamos de la colaboración de todos los hermanos posibles para sufragar los gastos que ocasiona esta peregrinación y que no recaiga sobre las arcas de la Hermandad, es por ello que si puedes colaborar con un donativo ya sea en especie o en efectivo sería de gran ayuda. Para los peregrinos que realizan el camino su cuota para sufragar lo máximo posible gastos, de comida agua, etc.. será de:
- Menores de 10 años: voluntario
- Menores de 18 años: 27 €
- Adultos: 42 €
Días de inscripciones:
Del 15 al 19 de junio, en la casa de hermandad a partir de las 21:00 a 23:00 horas.
Foto y sitio relacionado: www.hermandaddelased.org