| Esta tarde hemos presentado en el Museo de la Villa la felicitación de Navidad, realizada por el almonteño Diego Ramírez.
La obra de Ramírez recoge la llegada de la Navidad a Almonte, sobre un fondo azul, la parroquia almonteña se convierte en el pesebre de Belén. Una estrella brilla derramando su destello en el lugar al que ponen rumbo Sus Majestades de Oriente, para adorar al Salvador en brazos de la Madre, la Virgen del Rocío.
Todo ello enmarcado en una orla de arcos tradicionales que engalanan el pueblo, en homenaje, explica Ramírez, “a la labor anónima en la que se derrocha el cariño de un pueblo que agradece tantos favores prestados por los siglos, y a los que siempre todo les parece poco para Ella”.
Antonio Ramos, delegado de formación de la Hermandad Matriz, ha destacado algunos actos de la programación de Navidad y también se ha presentado, por parte del delegado de juventud, la campaña de recogida de juguetes «Queridos Reyes Magos», cuyo cartel ha sido realizado por nuestra hermana Paula Maraver.