Queremos agradecer al artista Javier Jiménez Sánchez-Dalp su trabajo en la realización de la magnífica orla de nuestra convocatoria de cultos, que ha donado para la Bolsa de Caridad de la Hermandad, al igual que la cesión de otro de sus dibujos para el cartel de la campaña de recogida de alimentos «Entre todos hacemos Hermandad».
Así nos describe el autor la orla de la convocatoria de cultos:
El diseño de la misma parte de la idea de tomar como base de la Orla un Rostrillo imaginario de la Virgen con un contenido muy especial y acorde a lo que vivimos.
Un Rostrillo fundamentado en el patronazgo de todas las profesiones que nos protegen y cuidan en este tiempo de confinamiento como primera línea de batalla contra el coronavirus.
Esas profesiones a las que en cada momento agradecemos su disposición y lucha permanente haciendo posible y llevadero nuestro día a día.
A buen seguro por la intercesión de sus patrones, la entrega en su labor diaria da sus frutos consiguiendo que sanitarios, fuerzas de seguridad, cadena alimenticia etc mantengan su lucha sin desánimo protegiendo a las familias y a toda la población.
Dos columnas resistentes como pilares de un edificio construido por dicho patronazgo, se funden con el Rostrillo imaginario de la Virgen del Rocío en la que todos quedamos amparados.
En el centro del Rostrillo arriba la medalla de la Hermandad Matriz, pequeño simpecado en cada casa al que se aferran los que no pueden ir a verla.
Arriba de la columna izquierda la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil con su manto de motivos del Cuerpo. A la derecha sobre la otra columna la Virgen del perpetuo Socorro patrona del Ejercito en su Cuerpo Militar de Sanidad.
Descendiendo a la izquierda el primer medallón dedicado a San Pedro, patrón de Almonte y de los pescadores que cada día siguen bregando con la mar. A la derecha San Lucas Evangelista patrón de los médicos.
Bajo ellos a la izquierda San isidro Labrador patrón de los agricultores y a la derecha San Juan de Dios patrón de enfermeros y bomberos.
Ya dentro del Rostrillo El Ángel Custodio patrón de la Policía acompañando al Pastorcito Divino en representación de los niños y a la derecha la Sagrada Familia en casa, cuyo compromiso en mantenerse en el hogar está siendo tan importante para salir y no extender esta pandemia.
Por ultimo en la parte inferior del Rostrillo un medallón estrellado a modo o representación del virus del que nos defienden dos salamandras como la que lleva en el hombro la Virgen del Rocío desde la década de los años 30.
En la parte inferior del Rostrillo, la Orla se complementa con un rectángulo donde iría el título del culto con los dos perfiles de la Virgen del Rocío, de Pastora y de Reina. Ambas con su mirada puesta en un lazo negro homenaje a los que nos dejaron es este tiempo y que a buen seguro están con Ella en las Marismas azules.