Reforzando las medidas adoptadas en el Cabildo del pasado miércoles, 11 de marzo, a la vista de la evolución de la pandemia del virus Covid-19, de las nuevas medidas recomendadas por las autoridades sanitarias del país y del comunicado realizado este mediodía por el Obispado de Huelva para todas sus parroquias, se han adoptado los siguientes acuerdos:
1. Se suspende durante los próximos 15 días la celebración pública diaria de la Salve a las 21 horas, y hasta nuevo aviso. En su lugar invitamos a todos los almonteños y devotos de la Virgen a unirse en oración rogativa en familia, en estos tres momentos del día: el Ángelus; al caer la tarde, con el rezo de la Novena y a las 21 horas con el rezo de la Salve, que se retransmitirá por la televisión local y por los canales de You Tube y Facebook de la Hermandad Matriz, rezada únicamente por los sacerdotes de Almonte. Esta norma se hace efectiva a partir de mañana 14 de marzo.
2. Se suspenden las guardias a la Virgen que, a partir de mañana 14 de marzo, se realizaran por los Santeros de la Hermandad Matriz. Las personas que ya estuvieran apuntadas a las guardias del mes de marzo se le reserva su guardia para cuando se restituyan con normalidad.
3. Se suspenden los cultos en el Santuario del Rocío, a partir del lunes 16 de marzo, permaneciendo, a partir de la semana que viene sólo la Misa del Domingo, a las 11 horas de la mañana.
4. En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte, se mantendrán únicamente las misas el sábado a las 20 horas y el domingo a las 9 horas, 12 horas y 20 horas.
5. Se aplicarán, así mismo, el resto de las normas dictadas por el Obispado de Huelva en el día de hoy.
6. Para cualquier consulta o gestión en las oficinas de la Casa Hermandad y la Oficina del Peregrino sólo se atenderán a través de los teléfonos 959 45 03 76 (Hermandad Matriz) y 620 42 84 25 (Oficina de atención al peregrino) o en los correos secretaria@hermandadmatrizrocio.org y oficinadelperegrino@hermandadmatrizrocio.org
Encomendamos a la Santísima Virgen del Rocío a los enfermos, a los sanitarios, a las personas que dirigen esta crisis sanitaria y a todos sus devotos para que nos libre de este mal y sus consecuencias derivadas a la mayor brevedad posible. E invitamos a todos los almonteños y rocieros a unirnos en la oración y la plegaria.
Almonte, 13 marzo del 2020
Área de Comunicación y Prensa