La 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Ceuta y Melilla, ha concedido a la Hermandad Matriz, el «Tricornio de Gala 2011«, distinción creada en el 2007, para reconocer los méritos y servicios realizados por personas y entidades, en beneficio de la Guardia Civil.
La Hermandad Matriz ha sido distinguida con esta condecoración, «como muestra de reconocimiento a la especial y estrecha colaboración dispensada por la Hermandad Matriz a la Guarcia Civil».
El Tricornio de Gala, ha sido entregado por el General Jefe de la Zona de Andalucía, D. Laurentino Ceña, al Presidente de la Hermandad Matriz, D. Juan Ignacio Reales Espina, en el acto institucional celebrado con motivo del día de la Patrona, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía y del Sr. Alcalde de Sevilla, entre otras autoridades presentes. Al acto institucional, han asistido junto al Presidente de la Hermandad, el Vicepresidente, D. José Miguel Bejarano y el Delegado de Romería, D. Angel Díaz de la Serna. El Presidente de la Hermandad Matriz, ha manifestado su agradecimiento por esta distinción, al General Jefe de la Zona, y el honor que supone esta distinción, al venir del benemérito Instituto, que siempre se ha distinguido por sus servicios a la devoción a la Virgen del Rocío y a nuestra Hermandad Matriz, de la que son Hermanos de Honor.