El pasado domingo 6 de mayo, se celebraron las tradicionales “papas rocieras” en la Plaza de San Ildefonso de Cornellà de Llobregat. Como se viene haciendo des de hace años la zona frontal del escenario y a la sombra de pérgola de la plaza que acoge el Centro Cívico del barrio, dio cobijo a unas 500 personas. Según el recuento aproximado se sirvieron unas 700 raciones de papas. La cifra nos delata que seguramente más de uno o una de los asistentes repitieron gustosamente.
El tiempo acompaño al desarrollo de la jornada y tanto la junta como los hermanos y simpatizantes de nuestra Hermandad pudieron disfrutar de la compañía de las diversas autoridades. La visita del Alcalde de Cornellà Antoni Balmón y también el de la localidad vecina Antonio Poveda, con su sencillez habitual dieron el digno tono a la jornada que se merece nuestra querida Hermandad.
También como siempre diversos regidores de las dos localidades, miembros de otras entidades, asociaciones y representantes de los mossos d’esquadra, pudieron gozar de unos momentos de festiva reunión.
Anotamos en el titulo de este articulo “mano a mano” pues ha sido así. La presidenta Isabel Rubio, la Hermana Mayor y miembros de la junta con diversos hermanos y hermanas; mano a mano sacaron adelante el trabajo desde primera hora de la jornada hasta bien pasadas las 5 de la tarde. Cabe anotar que la buena sintonía reino en el desarrollo del trabajo de preparación de las papas y dejo claro que la intención de dar una buena atención a todos los asistentes se vio cumplido.
La gestión realizada, por nuestra Presidenta Isabel, de la organización de este acto y del último Certamen de Coros demuestra que tiene una manera de hacer que junto con la ayuda de nuestra amada Virgen del Rocío, harán que la próxima Romería de Pentecostés sea muy significativa y positiva para esta nueva Hermandad Filial.
Volviendo al título del presente “mano a mano”, como toda persona sabe, que nadie puede realizar según qué proyectos en solitario. En esta ocasión la logística, a primera hora de la mañana nos jugó una mala pasada. Tuvimos la suerte de poder contar con el apoyo del Presidente de la asociación cívico-cultural Peña del Domino, Sr. Antonio Martín, del barrio de San Ildefonso, cual solventó con diligencia, a la llamada de nuestra Presidente Isabel Rubio la falta de elementos de cocina necesarios para el buen desarrollo de la elaboración de la Papas. Des de aquí Sr. Antonio muchas gracias por tu inestimable y resolutivo apoyo.
David Naranjo Luna
Vocalía de relaciones públicas.
Hermanad Ntra. Señora del Rocío de Cornellà – Filial 109