Desde esta vocalía pedimos disculpas al grupo de herman@s y personas cercanas a esta Hermandad, pues no se hizo referencia a los que os describiremos a continuación en el artículo publicado en esta web el pasado 20/10/2012. Aprovechamos la ocasión para agradecer a los 230 lectores de dicho artículo, su interés por las actividades de nuestra querida Hermandad.
Dentro de la obligada cita anual, para la celebración de la Misa de Peregrinación, en la primera quincena del mes de octubre donde nos presentamos nuestra Amada Señora. Este año cabe significar una iniciativa de nuestro Grupo Joven.
La celebración Eucarística, celebrada el 13 de Octubre, en la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de Almonte. Templo de origen mudéjar, labrado entre los siglos XV y XVI, y remodelado entre los siglos XVII y XVIII que le da su aspecto actual.
Esta significativa y obligada cita, pues el traslado de la Señora a la misma con motivo de Rocío Chico se hizo más significativo si cabe pues es la primera que nuestra Hermandad celebra como filial.
Con toda seguridad la ilusión, ímpetu y lo significativo de dichas coincidencias arranco en idea. Esta fue organizada por nuestro grupo joven, hacer el camino desde la blanca Ermita del Rocío hasta la Parroquia donde nos esperaba la Señora con sus ropas de Pastora Almonteña.
El cansancio del viaje desde Barcelona no fue obstáculo para hacer realidad una ilusión. La de vivir un simbólico recorrido por el camino de Los Llanos. Este fue testigo del gozo y unión entre los herman@s, amigos de nuestra antigua madrina Hermandad de Emigrantes y otros buenos amigos rocieros que nos acompañaron.
Decir que los vínculos de amistad que nos unen hace muchos años con algunas personas de la Hermandad de Emigrantes, hizo el recorrido muy, muy agradable. Pues la distancia no nos permite disfrutar de ellos lo habitualmente que desearíamos.
Tras rezar una Salve el grupo emprendió el camino sobre las diez de la mañana. En el semblante de los caminantes la satisfacción de ser acompañados por nuestro Simpecado es difícil de transcribir letra a letra. Durante el camino coincidieron con el grupo joven de la Hdad de Cádiz, con el que compartieron glorias y vivas a la Señora.
Al entrar en Almonte, alrededor de las tres de la tarde, la ilusión se mostro en lágrimas, y al refugio de abrazos mutuos el hermanamiento rociero emano de los más hondo de todos ell@s.
El simbolismo impregno el ambiente al entrar en la Parroquia donde Ella los esperaba. Cruzaron sus miradas con la de nuestra amada Virgen del Rocío, Reina y Señora de las Marismas.
Una vez más recogieron aliento, en este corto fin de semana, para pasar unos meses sin verla a la espera de poder volver a recoger en sus corazones el aire de tierras almonteñas. En un pronto futuro.
Vocalía de relaciones públicas Hermandad Ntra. Sra. del Rocío Filial 109