La Hermandad rociera de Rubí celebro el pasado Domingo día 20 el cambio de vara de Hermana Mayor en la Parroquia de San Pedro de nuestra ciudad, y que contó con la presencia de una gran representación de las hermandades y entidades de nuestra ciudad y de Cataluña así como la presencia del presidente de la F.E.C.A.C. Francisco García Prieto, el delegado de la Junta de Andalucía en Cataluña Francisco J. Gomar la concejala de cultura Neus Muñoz y la Alcaldesa Carmen García finalizada la misa rociera que fue cantada por el coro de la hermandad, y tras unas palabras del presidente de la hermandad, Emilio Juan López agradeciendo la asistencia a todos los presentes, se procedió al cambio de Vara y Medalla de Hermana Mayor que este año ha recaído por elección de sus hermanos en Sensi Moreno Cordón. Una ceremonia muy emotiva y que estuvo llena de momentos llenos de mucha emoción.
Tras la ceremonia del cambio de vara se les impusieron a las autoridades asistentes la medalla de la hermandad a titulo de hermanos honoríficos.
La ceremonia finalizo con el canto de la salve y plegaria al simpecado de la hermandad.
Posteriormente los asistentes se trasladaron al local social de la Hermandad en la carretera de Sabadell en el que se ofreció un aperitivo.
También el sábado día 19 la hermandad de Rubí acudió a Montserrat junto a las demás hermandades de Cataluña con sus simpecados donde se celebro la misa rociera cantada por el coro de la hermandad Pastorcillo Divino de L´Hospitalet de Llobregat para la inauguración del curso, celebrada por el Abad de Montserrat y el párroco de Cerdanyola
La iglesia y todo el entorno de la montaña de Montserrat se quedo pequeña.
Felisa Navas