Unas 300 personas, en unos 50 vehículos, entre todoterrenos y carretas, formarán la comitiva con la que la hermandad del Rocío de Cádiz realiza desde hoy el camino a través del coto de Doñana hacia la aldea almonteña para participar el próximo fin de semana en los actos en honor a su Patrona.
A las ocho de la mañana, en la parroquia de San José, en la que radica la hermandad y en la que anoche fue colocado el Simpecado en el altar mayor, el obispo diocesano Antonio Ceballos presidirá la tradicional misa de romeros.
Seguidamente, una vez colocado el Simpecado en su carreta, se formará la comitiva, encabezada por el guión de camino, que se dirigirá por la avenida principal hasta la iglesia de Santo Domingo, santuario de la Patrona de la capital, donde los romeros se despedirán de la Virgen del Rosario.
Luego se dirigirán a la salida de la ciudad, rezando previamente a las doce del mediodía el Angelus ante la capilla de María Auxiliadora, en el colegio Salesianos, para seguidamente reanudar la marcha hasta el puente Carranza, que cruzarán para llegar al polígono del Río San Pedro, donde almorzarán sobre las tres de la tarde.
Sobre las cuatro y media el Simpecado será colocado sobre un remolque y la comitiva se dirigirá en caravana hasta la playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar, donde tienen previsto cruzar el río Guadalquivir sobre las siete de la tarde, para acceder por la playa de Malandar, en la otra orilla, al Coto Nacional de Doñana.
Con la hermandad de Cádiz realizará también el camino por tercer año consecutivo la asociación rociera de Guadalcacín, que durante todo el año se suma a los cultos y demás actividades que se organizan.