El Ayuntamiento de Huelva iniciará el próximo mes de enero las obras para remodelar la céntrica Plaza del Punto, que, con una inversión de 383.000 euros, estarán finalizadas en un plazo de tres meses para acoger la colocación del monumento en honor a la Virgen del Rocío.
En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro (PP), explicó que el consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo miércoles la salida a concurso de estas obras que transformarán este punto «emblemático» de la ciudad para que «se convierta en el pórtico de entrada al casco histórico de Huelva».
Moro detalló que en la transformación de esta zona de 2.300 metros cuadrados se respetarán los grandes árboles y las palmeras, así como el núcleo ajardinado más importante, si bien se crearán dos nuevas zonas de estancia y se reubicarán las esculturas existentes en este espacio para realzar la dedicada a la Virgen del Rocío.
La remodelación de la Plaza del Punto se añade a las ya llevadas a cabo en otros puntos «emblemáticos» de la ciudad, como la Plaza de las Monjas, la de XII de Octubre, la plaza Niña, la de Coto Mora o el arreglo de La Palmera.
Además, la actuación en el centro se completará con cinco actuaciones para la peatonalización del último tramo de la calle Rascón, de la calle Marina, de Jesús Nazareno y de las transversales del mercado de abasto Periodista Luca de Tena y José María Amo, que contarán con una inversión de 1,8 millones de euros y que se acometerán en el próximo año.
Según añadió, estos proyectos de rehabilitación del centro de la capital dando prioridad al peatón culminarán con la construcción de una plaza mayor en el entorno del antiguo mercado del Carmen, iniciativa «ya aprobada por Urbanismo, que está llegando a acuerdos con los propietarios de la zona para agilizar la puesta en marcha de la obra».