Las hermandades de Huelva y Emigrantes continúan escribiendo la crónica de este Rocío “distinto” que quedará grabada en los corazones de todos los rocieros onubenses y que figurará en la historia de ambas corporaciones.
Noche de despedía de la Concha Peregrina de la casa de Huelva tras haber vivido momentos de grandes emociones con sus hermanos de Huelva. Primero fue con el rezo del Rosario presidido por el obispo de Huelva, José Vilaplana, para terminar con la Misa de Acción de Gracias en un lunes de Pentecostés que ambas entidades vivieron unidas para agradecer los “minutos de cielo” que este Rocío “diferente de luz, fe y esperanza” les está regalando.
El patio de la casa de hermandad de Huelva acogía la celebración eucarística, un sacramento que simulaba la despedida de ambas hermandades ante la Reina de las Marismas, y que volvía a estar presidido por la imagen de la Virgen del Rocío de la parroquia de la Concepción entronizada en la carroza del Simpecado de la Hermandad de Huelva, escoltada a cada lado a sus pies por los simpecados de Huelva y Emigrantes. La Misa, concelebrada por los capellanes y directores espirituales de Huelva y Emigrantes, José Antonio Omist y José Manuel Barral, respectivamente, contó con las notas musicales del coro joven de la Hermandad de Huelva.
Tras finalizar la Eucaristía hubo palabras de agradecimiento de los presidentes Antonio Sánchez de Piña e Inocencio Forcén, para posteriormente hacerle entrega el primero de ellos de la medalla de la Hermandad de Huelva al presidente de Emigrantes en recuerdo de todas las vivencias que ambas entidades hermanas habían vivido durante su estancia “en su casa”.
La noche terminaba con el rezo de la Salve y los emocionados vivas a la Virgen por parte de Desirée Márquez y José Antonio Ortiz, hermanos mayores de Huelva y Emigrantes, respectivamente.
Huelva, 2 de junio de 2020
Histórica estampa que nos ha regalado este Rocío de Luz y que podremos contemplar, por primera vez en los cincuenta años de historia de nuestra hermandad, hasta mañana miércoles día 3 de junio de 2020.