Desde hace un par de meses y de forma conjunta con las hermandades rocieras de la provincia de Huelva, venimos trabajando en la realización de un Vía Crucis rociero el próximo día 27 de marzo, que nos acerque esta Cuaresma al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En este caso se ha querido institucionalizar este bonito proyecto que se realiza por primera vez en el año 2019 y que ahora acoge nuestra Hermandad de Huelva para su puesta en marcha, basándose en la organización que tienen las hermandades de la provincia de Cádiz.
Cada año la organización del mismo correría por parte de una hermandad distinta en colaboración con las demás, dotándola así de un espíritu único de fraternidad y comunión entre todos los rocieros de la provincia. Después de tanto tiempo necesitamos compartir todos nuestro fin principal de rendir culto a María Santísima del Rocío y su hijo el Pastorcito Divino.
Sin duda, servirá de antesala para prepararnos a Pentecostés. Un camino que se iniciaría en el santuario del Rocío y siguiendo las estaciones con el rezo de cada uno de los misterios terminaríamos en el pueblo de Almonte celebrándose una misa de acción de gracias.