La hermandad del Rocío de Jerez lleva a cabo desde hoy la peregrinación rociera del mes de noviembre por el parque de Doñana en la que participan unas 600 personas acompañadas por cerca de 90 vehículos. A primera hora de esta mañana la hermandad ha puesto rumbo a Bajo de Guía para embarcar y empezar a pisar las arenas del coto en dirección a tierras almonteñas. El plan para el día fija la parada o rengue de almuerzo en el paraje denominado El Cancelín para pasar la noche en Palacio. Mañana domingo y una vez que se llegue a La Canaliega, se celebrará una misa entre los pinos a la una de la tarde para posteriormente entrar en la aldea. La casa jerezana se abrirá durante toda la jornada para acoger a los peregrinos que participan en la peregrinación y los que lleguen por carretera al Rocío. Sobre las cinco de la tarde partirán los autobuses desde la aldea con destino a la ciudad, poniéndose de esta forma el epílogo a esta peregrinación de noviembre. La siguiente cita por Doñana para Jerez será ya para el 13 de enero próximo con la Presentación de los Niños en la ermita y ante la Blanca Paloma. Esta convocatoria, que sí tiene carácter oficial, contará como es costumbre con la misa propia de Jerez ante la Virgen.
En cuanto a la romería de Pentecostés, en el seno de la hermandad, que aún está a la espera de celebrar las elecciones, se es consciente de la dificultad que entraña la fecha tan temprana en la que cae la salida de la hermandad, el 13 de mayo. Esto obliga a adelantar toda la organización y los preparativos. La actual junta espera que para entonces haya sido relevada por la que surja de las elecciones que tendrían que haberse celebrado ya a primeros de mes.
De esta forma y casi como epílogo de la actual administración de la hermandad, además de las convocatorias ordinarias, ha abierto una exposición fotográfica que permanecerá hasta el próximo mes de enero en la sede social de la calle Chancillería.
La muestra está basada en los actos del setenta y cinco aniversario de la hermandad jerezana.
Las imágenes que se cuelgan en las paredes de la casa son obra del fotógrafo Daniel Carretero Briantes. En ellas se recogen instantáneas de todos los actos oficiales llevados a cabo por la hermandad con motivo de la celebración de estas bodas de diamante: las eucaristías celebradas en los diferentes lugares donde tuvo su sede la hermandad, el acto de bendición del Simpecado, las procesiones que tuvieron lugar con motivo de la celebración del triduo en la Catedral, o la presentación durante la romería junto a la hermandad madrina de Sanlúcar de Barrameda.