La Hermandad del Rocío de Jerez tendrá que madrugar hoy mucho más que de costumbre para realizar su presentación ante la Blanca Paloma. Con motivo del 75 asniversario, la corporación jerezana, que ocupa el número 16 de entre las 105 hermandades filiales de la Matriz de Almonte, hará su entrada en quinto lugar junto a Sanlúcar, que fue la que amadrinó a los rocieros jerezanos en su primer camino a la Aldea.
La presentación ante la Virgen del Rocío será, por tanto, mucho más temprano de lo habitual todos los años y se producirá en torno a las 12,30 del mediodía. Para ello, la hermandad tendrá que abandonar Guaperal, el lugar de pernocte de esta pasada y última noche del camino de ida, a primeras horas de la mañana. La intención es estar en el Cancelín sobre las ocho de la mañana para proceder al adecentado y exorno de la carreta del nuevo Simpecado morado.
Después, Jerez se adentrará en la Aldea almonteña y se dirigirá a las calles Bellavista y Muñoz y Pavón, ocupadas en buena parte por casas de familias, peñas y grupos de amigos jerezanos. El paso de la hermandad por este lugar será nuevamente una de las estampas más emotivas de la mañana, y el momento en el que el Simpecado reciba más plegarias, vivas y sevillanas. Como aquella que dice «pa´saludar a la Virgen hay que quitarse el sombrero».
La Hermandad esperará hasta recibir la señal de Sanlúcar para que ambos Simpecados se planten a la vez a las puertas de la ermita de la Blanca Paloma. La de los 75 años será, sin duda, una presentación histórica para los jerezanos ante la Virgen del Rocío.