Masiva participación de hermanos en unas votaciones en las que el nuevo presidente consiguió una diferencia de quinientos votos con el otro candidato
Juan Ferrer, nuevo presidente, acompañado por un grupo de rocieros ayer en el patio de la Hermandad de Huelva.
Numerosos rocieros pasaron ayer a depositar su voto.
La Hermandad del Rocío de Huelva estará presidirá en los próximos cuatro años por Juan Ferrer Luna que ayer consiguió la mayoría en las elecciones en la que obtuvo 890 votos, frente al otro candidato, Dalmiro Prados, que obtuvo 390. Así lo eligieron los rocieros en un cabildo de hermanos al que acudieron a votar 1.309 hermanos de los 3.486 con derecho a voto, con lo que se ha superado con creces el veinte por ciento estipulado como curoum para la validez de las elecciones.
Juan Ferrer tras conocer los resultados e invitado por el la mesa de elecciones que presidía Adolfo García agradeció a los hermanos la confianza depositada en él, tuvo palabras de recuerdo para su familia y agradeció el trabajo realizado por su candidatura, a la vez que invitaba a todos los hermanos a integrarse participando en el proyecto que han presentado.
Por su parte Dalmiros Prados, que ha sido presidente en los últimos cuatro años y candidato también en estas elecciones, felicitó al ganador, a la vez que decía que estará encantado de entregarle la vara de presidente para los próximos cuatro años.
Mientras que Adolfo García, presidente en funciones de la hermandad, destacó la limpieza en las votaciones y la participación de los hermanos en estas elecciones, a la vez que felicitaba al nuevo presidente. Lo mismo que lo hacía el capellán, Pedro Gamero, quien felicitó al nuevo presidente y cerró el acto con el rezo de la salve.
Se terminaba así una jornada rociera de votaciones que se abrió a las diez de la mañana y continuó hasta las ocho de la tarde, con largas colas en algunos momentos, la casa de la Hermandad de Huelva fue en la jornada de ayer un hervidero, con un gran ambiente muy distendido a pesar de la pugna de existir dos candidaturas.
Entre los proyectos que tiene Juan Ferrer y que anunció a los rocieros en su campaña está la reubicación de la pernocta que se realiza en Bodegones ya que pasará a manos privada, por lo que planteaba la necesidad de buscar un lugar alternativo, que deberá ser definitivo y estar más cerca de Huelva, para repartir las distancias de los dos días. Además de recuperar el paso por la Comandancia de Marina y mejorar el orden y seguridad en el camino.
Otro de los grandes proyectos es la construcción de un retablo cerámico para el Simpecado, con proyecto de José María Carrasco y Juan Luis Aquino. Al mismo tiempo entre los proyectos de interés está la realización de una cubierta en el antiguo patio de los carros que permita el uso durante todo el año. Solucionar el problema de definición territorial y escrituras de la casa del Real, para poder estudiar la construcción o acondicionamiento definitivo de la misma. Al mismo tiempo, se plantea el estudio de ampliación de la casa en Huelva con la construcción de nuevas estancias en las dos azoteas laterales. Una gestión que quiere hacer realidad con una fundación en la hermandad, donde se canalicen las actividades benéficas.