El pasado domingo con motivo de la peregrinación extraordinaria de la Real Hermandad del Rocío de Málaga, la Asociación torremolinense estuvo presente en los actos que tuvieron lugar durante todo el fin de semana en el Rocío.Un fin de semana cargado de actos litúrgicos. Comenzando en la noche del viernes, cuando el coro rociero Alborada, coro de la Asociación, entonó la salve mientras se colocaba el Simpecado en el altar de cultos que se había preparado en la Aldea.
La Hermandad de Málaga, madrina de la Asociación, quiso que la Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos estuviera representada por miembros de su Junta en el Rosario que transcurrió por las calles colindantes a la ermita. Contó además con la presencia de hermanos del municipio que rezaron en procesión con la medalla de esta corporación y velas encendidas.El momento de máxima emoción se pudo vivir el domingo cuando en la Eucaristía ante la Blanca Paloma llegaron las peticiones del Pueblo de Torremolinos en palabras de José Manuel Ruiz, Vicepresidente de la Asociación, pidiendo “que la virgen del Rocío nos acompañe en este largo peregrinar y proteja a Torremolinos”.
En el altar, a los pies de la Señora, se colocaron unas cestas de flores. La ornamentación floral de una de ellas estaba compuesta con los colores del municipio y una cinta en la que figuraba el nombre de la Asociación.
Una jornada llena de emociones al escuchar dentro del templo, y delante de la Santísima Virgen del Rocío, los vivas a la Asociación de Torremolinos por parte del Presidente de Málaga. “Es sin duda, una satisfacción el poder traer las peticiones y deseos de todos los rocieros de nuestro municipio a la Virgen”, comentó Virgina Casares, Presidenta de la Asociación.
Anhelando que la Virgen nos ayude y siga guiando nuestro camino junto a nuestra Madrina, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga.